martes, 18 de noviembre de 2008

Escenografía: setos












Taller de Escenografía
Cómo construir un seto
Los setos son elementos de escenografía realmente fáciles de construir. Si los utilizas combinados con otros elementos, como una hilera de vallas y muros, rodearás tu aldea de una serie de bonitos obstáculos.



Encontrarás paquetes de estropajos en los supermercados y en ferreterías. Puedes cortarlos en piezas más pequeñas fácilmente y, debido a su textura, resultan sencillos de pintar.
Corta el estropajo con la ayuda de unas tijeras en tiras más pequeñas. Asegúrate de cortarlas del tamaño adecuado para que tus miniaturas puedan sobresalir por encima de ellas (a menos que quieras hacer una barrera de setos que impida totalmente la línea de visión). Los setos de la fotografía tienen aproximadamente una altura de unos 3 cm.



Después de cortar el seto de la altura que quieras, aplica bastante cola de madera a una pequeña base rectangular. Extiende bien la cola por toda la base y, a continuación, sumerge la pieza en un recipiente con arena.
Espera a que se haya secado la cola y después imprima el seto con Spray Negro Caos. Vuelve a esperar a que se seque y pinta el seto con pinceles secos en diferentes tonalidades de verde. Aplícale un sombreado en el tono que prefieras y también un pincel seco. Después, aplica cola blanca en pequeñas zonas de la base y esparce césped electrostático por ellas.

No hay comentarios: